“Tengo una tienda física y quiero una tienda en internet para expandir mi negocio”.
Antes de dar el paso a tu tienda por internet te recomiendo hacerte ciertas preguntas que se han planteado en la revista Entrepeneur y que te ayudarán a internalizar previo a dar este paso.
Cabe aclarar que a pesar de parecer obvio, una tienda en internet no garantiza ventas si no viene acompañada de una estrategia de marketing digital, así como en muy pocas ocasiones están relacionadas las ventas que tengas en tu tienda online con las ventas en tu tienda física, en general son distintos tipos de clientes con diferentes hábitos de compras.
Responde a estas preguntas:
- ¿Tus clientes de tienda te han preguntado si tienes una tienda online para poder comprar tus productos a través de ella?
- ¿Tu negocio está siendo perjudicado porque tiene competencia en internet?
- ¿Tienes los recursos suficientes para la contratación de personas o servicios externos para montar la tienda online?
- ¿Le vas a prestar la misma atención a tus consumidores online que a quienes te compran físicamente?
- ¿Tus productos son idénticos a los que venderías en tu tienda online?
Si ya te has decidido luego de responder a estas preguntas, es recomendable iniciar con publicidad en Facebook e Instagram, con nuestra agencia mediante los servicios de asesoría de nuestros “traffickers digitales” podremos brindarte lo necesario para escalar y obtener los objetivos ROAS.
Tambien puedes optar por otras herramientas de publicidad como los son “Google, Tik Tok y Pinterest ads”, que dependiendo de tu nicho te ayudarán también a conseguir ventas, además de crear tu propia comunidad en internet alrededor de tus productos.
Los costos de publicidad son distintos para cada una, aún así son muy rentable ya que no es necesaria una fuerte inversión que a diferencia de otros medios de publicidad convencionales suelen ser elevados, además otorgan un elevado retorno ROAS.
¿Que es el ROAS?
ROAS es el Retorno a la Inversión Publicitaria es una variable que nos ofrece Google y Meta (Business Facebook), que tiene como objetivo medir la efectividad de las campañas de marketing digital según los objetivos que se hayan planteado. En concreto, el ROAS es “el porcentaje de ingresos obtenidos en relación con la inversión realizada”.